ENTRENADOR TRAIL RUNNING | CARRERAS DE MONTAÑA

ENTRENADOR TRAIL RUNNING | CARRERAS DE MONTAÑA

Slide 2

Descubre la esencia de la resistencia extrema

ENTRENAdor TRAIL RUNNING

Prepara tus carreras de montaña conmigo. Estoy especializado y capacitado pra desarrollar la dinámica de tu entrenamiento trail running acorde a tus cualidades físicas. Mi inquietud y mi objetivo es asegurar que estés entrenado en consecuencia de los requisitos y fundamentos específicos de las carreras de montaña, trail running, ultra trail, kilómetros verticales.

Actuzalizado según las directrices (International Endurance Weok Group). También puedes optar por el método de entrenamiento online.

CARRERAS DE MONTAÑA

¿Preparas correctamente una ultra o solo corres por la montaña?

Las carreras de larga distancia o ultra trail son un objetivo serio que requieren un entrenamiento específico si queremos culminar el objetivo sin sufrir una lesión o quedarnos en el intento.

PREPARADOR FISICO

Basado en mi opinión como entrenador personal en el circulo más próximo a mí, estoy convencido de que la mayoría de corredores entrena mal para las carreras de montaña. Sostienen el plan entrenamiento en acumular horas, kilómetros y metros de desnivel sin tener en cuenta otras variables propias de los entrenamientos de resistencia de larga duranción. A modo de ejemplo, se me ocurre la intensidad, la densidad de los entrenamientos, el entrenamiento de fuerza específico del corredor de montaña, sesiones de velocidad, ejercicios de propioscepción y el entrenamiento cruzado más idóneo.

La mayoría no cuentan con una planificación deportiva elaborada por un entrenador personal ni nutricional, o si cuentan con planificación es a corto plazo: "Me he preparado esta carrera en apenas un mes".

Otros errores comunes en el mundo del trail running:

Correr por sensaciones considerando que con eso basta.

No se suplementan correctamente (esto es demasiado típico)

No determinan correctamente sus umbrales de rendimiento (corren a ciegas).

No evalúan su estado de salud deportiva.

No entrenan la fuerza, o dedican muy poco tiempo a este segmento.

No descansan lo suficiente.

Esta serie de circunstancias desembocan en algunas ocasiones en el sobreentrenamiento. No comentas errores si quieres participar en carreras por montaña. Tu salud y tu seguridad valen más que las zapatillas que calzan.

Rentabiliza el esfuerzo que inviertes a diario y equilibra tu entrenamiento.

Si estas interesado en desarrollar un entrenamiento eficaz e inteligente puedes consultar los precios haciendo clic en el enlace.

Juan A. Moreno

Técnico deportivo en montaña (Nivel I)

  Entrenador Personal Trail Running

Preparador Fisico Carreras por Montaña