ENTRENADOR PERSONAL | PREPARADOR FISICO | ATLETISMO

 Entrenador personal, PREPARADOR FISICO, PERSONAL TRAINER 

entrenador personalCuenta conmigo como tu personal trainer para la dirección de tus entrenamientos y entrénate al más alto nivel, trabajando de manera específica de cara a tu objetivo, porque el mio será asegurar que estés entrenado en consecuencia de los requisitos y fundamentos específicos de cada evento y optimizar tus capacidades físicas, aumentar tu rendimiento y fortalecer tu autoestima. Capacitación en las últimas tendencias del entrenamiento, salud y actividad física (International Endurance Work Group).

Tanto de forma presencial como bajo el sistema online podrás obtener el asesoramiento correcto para desarrollar al máximo la dinámica de tu entrenamiento, ya sea atletismo, trail running. duatlón, oposición o simplemente para la mejora de tu condición física.

En Trainerweb Pro Coach, desarrollo planes de entrenamiento: atletismo, cross, 10K, medio maratón, maratón. También para trail running, oposiciones o simplemente para mejorar tu condición física. La falta de resultados notables y la escasa individualización desemboca en el abandono de la actividad física.

Trainerweb Pro Coach es un portal de entrenamiento deportivo de resistencia fundada por mí, Juan A. Morenno en 2009.

He sido un apasionado corredor durante más de 20 años y creo que el mayor desafío en ese momento ha sido equilibrar mi entrenamiento con mi carrera y mis responsabilidades.  Me imagino que este compromiso con la vida cotidiana es común o similar al tuyo.

En el deporte, siempre quise hacerlo mejor, superarme, mejorar las marcas, pero no en detrimento de todo lo demás. Esa es mi actitud ambiciosa, aunque durante muchos años no entendí muy bien este concepto o no lo debí interprerar de la forma adecuada. Estaba trabajando o entrenando, y cuando no estaba trabajando o entrenando simplemente estaba agotado. Los resultados logrados en las competiciones también fueron inconsistentes. A veces fueron muy buenos, otras veces fueron decepcionantes.

A menudo me sentía como si no tuviera tiempo libre. Mi vida funcionaba como un engranaje y tenia la sensación de hacer un mal trabajo en todos los conceptos. Entrenar bien me daba la confianza necesaria para hacer bien el resto de las cosas, sin embargo, con demasiada frecuencia esto no era así.

Después de una temporada particularmente mediocre me tomé un tiempo para reflexionar. Me detuve a leer libros, blogs, estudios científicos. Repasé minuciosamente mi entrenamiento y el de los atletas que entrenaba. Comencé a anotar datos interesantes relacionados con mis horas de entrenamiento semanales y el efecto que tuvieron en mi salud y en mis competiciones. A modo de conclusión, me quedó bastante claro que el éxito como deportista amateur no radicaba en entrenar más, sino en entrenar mejor. Las temporadas más exitosas fueron aquellas en las que acepté el hecho de que no tenía mucho tiempo para entrenar y conseguir hacer las mejores adaptaciones del entrenamiento.

Así las cosas, inicié la temporada deliberadamente haciendo menos entrenamientos, pero entrenando de forma más inteligente y apoyado de medios tecnológicos que simplificaban mucho el trabajo de control y analisis del entrenamiento. Solo disponía de 8 o 10 horas semanales, algunas de ellas ubicándolas en horas vespertinas. El tiempo de entrenamiento para entrenar para mí era muy valioso. A pesar de mi tiempo limitado para la práctica deportiva, decidí correr en carreras de montaña como GTP, Transvulcania, Ultra Trail Serra de Tramuntana.  Sabía que el tiempo de entrenamiento era limitado, así que todo lo que podía hacer era poner en mi mucha confianza y sobre todo en el método de entrenamiento y esperar lo mejor.

Para mi sorpresa, apunte en mi diario mis mejores carreras, con record personales. Tenía 40 años en ese momento, aunque mi edad no parecía hacer mella en mi condición física. Me sentí muy bien conmigo mismo, como si hubiera logrado algo de lo que estar orgulloso para siempre. Lo mejor de todo, a lo largo de todo mi entrenamiento es que crecí como persona, consolidando mis concomimientos adquiridos en mi formación como entrenador y descubriendo a la vez los medios más sofisticados para el control y cuantifiación del entrenamiento. Desde entonces, he podido repetir este método conmigo mismo y con todos los atletas con los que trabajo. Los resultados han sido consistentemente buenos (ver comentarios). Por ello desarrollé Trainerweb Pro Coach: para ofrecer la gama más completa de planes de entrenamiento deportivo de resistencia. Todo diseñado y enfocado para ayudarte a disfrutar del deporte, a alcanzar tus mejores éxitos.La capacitación está estructurada de manera inteligente y personal, lo que te la flexibilidad para entrenar según tu disponibilidad ya que no son entrenamientos automatizados, con acceso a tu entrenador por correo electrónico, whatsapp, teléfono. Actualmente resido en Talavera de la Reina.

Hábleme de tus objetivos, de tus inquietudes deportivas y te recomendaré un plan de entrenamiento que satisfaga y se adapte a tus necesidades específicas.

      Formación

             - Curso de Educación Física FAS (EGE TOLEDO 2000-2001)

           - Entrenador Nacional de Atletismo - Curso Intensivo (ENE 2009)

           - Técnico deportivo Montaña (EMAM 2011)

         Sigue mi perfil en Linkedin sobre las titulaciones oficiales:

          linkedin.com/in/juanan-entrenador-b17995143 

         Cursos destacados distintos de las titulaciones oficiales adquiridas:

         - Monitor de Ciclo - Indoor 

         - La recuperación de la fatiga en el deportista (Ciudad Real, Ocubre 2006) 

         - Bases científicas para un entrenamiento seguro y saludable (Albacete, marzo 2009) 

         - Prevención y tratamiento de lesiones en la práctica físico-deportiva (Guadalajara, abril 2009) 

         - Fisiología y biomecánica del entrenamiento (Madrid, febrero 2010) 

         - Control y evaluación del entrenamiento para coach deportivo (Madrid, febrero 2011) 

         - Jornadas sobre el entrenamiento en altura - PROGRAMA ARPA - (Madrid, julio 2011) 

         - Valoraciones Funcionales Advanced Smart Trainning (David Martínez, 12 h) 

         - Anatomía para el movimiento - (junio 2013 Dr. Calais Germain ) 

         - Curso de Modelos de Periodización en los Deportes de Resistencia  

         - 3º Simposio Nacional de Entrenamiento de Resistencia (UEM) 

         - 4º Simposio Nacional de Entrenamiento de Resistencia (UEM) 

         - 5º Simposio Nacional de Entrenamiento de Resistencia (UEM)

         -  Tecnificación Deportiva para Corredores de Montaña (Madrid, 2017)

         -  4Th Internacional Congress Of Trail Running (Jaume I University Castellón, 2018)

         -  Jornadas sobre prescripción y programación del ejercicio físico en la población adulta (Madrid, 2018)

        Concibo el entrenamiento como un proceso permanente de mejora física y psíquica.  De mis conclusiones como coach deportivo sobre los distintos esquemas de entrenamiento, destaco el trabajo realizado bajo un programa personalizado con un control exhaustivo informatizado del rendimiento físico aplicado a cada modalidad.         

MARCAS PERSONALES

  - 1500 ml. 4´06" (Madrid 2002)   

  - 3000 ml. 8´57" (Guadalajara 2002)     

  - 5000 ml. 15´40" (Toledo 2003)   

  - 10000 m ruta: 33´59" (Carabanchel-Madrid 2003) 

  - Medio Maratón: 1h 14´00" (Barcelona 2003)

  - Finisher Trail Mallorca Serra de Tramuntana 2012

  - Finisher Trail Menorca-Camí de Cavalls 2013 

  - Finisher Transvulcania 2014

  - Finisher Maratón Alpino Madrileño 2014

  - Finisher GTP 2014

  - Ronda dels Cims 2015

  - Cavals del Vent 2016

       Espero escuchar tus proyectos:  Juan A. Morenno