Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
236 Ansiedad Covid 19

2020 está siendo un año diferente, atípico. Durante el confinamiento hemos tratado de alguna manera mantener la forma física, pero aún así, hemos perdido adaptaciones y una vez que nos han permitido hacer ejercicio al aire libre, nos hemos lanzado a la calle en masa para intentar recuperar el estado de forma anterior. Sin embargo, ahora no es el momento de trabajar la intensidad ni de acumular un gran volumen de entrenamiento.

Desde mi perspectiva como entrenador, hay que analizar cuál es la condición física actual del atleta para ajustar su entrenamiento a su capacidad. En las planificaciones de mis pupilos, evito que hagan esfuerzos de alta intensidad y de larga duración, sino más bien que se sostengan sobre una zona bio enegética que produzca los estímulos suficientes para generar adaptaciones de forma saludable, lo que genera dudas a algunos atletas.

"Leer más..."

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
Estructura de una nueva temporada

Con la temporada de carreras 2020 parcialmente suspendida, a todos nos asalta la pregunta: ¿Qué hacemos ahora? Con el calendario de eventos aún en el aire, todas las esperanzas se sitúan en el otoño, donde los promotores de carreras fijaron algunas fechas para algunos de los eventos aplazados.

¡¡¡ RESET !!!

"Leer más..."

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
Beneficios de correr en cinta ergonómica y propuestas

Atravesamos unos momentos difíciles a consecuencia del “coronavirus”. Tratamos de compaginar esta pandemia con el confinamiento en casa y la actividad física a fin de minimizar la pérdida adaptaciones fisiológicas. Es cierto que la pérdida de rendimiento se producirá antes de lo que se tardó en llegar a ese punto, sobre todo en los primeros 14 días.  Los más afortunados por razones económicas, disponibilidad y/o espacio dentro del hogar tienen una cinta de correr, y aunque correr en el tapiz podemos considerarlo un tanto aburrido, te voy a sugerir tres entrenamientos para que la sesión bajo esta modalidad te resulte mas amena, incluso me atrevo a decirlo: ¡puede ser divertida!

"Leer más..."

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
Estructura del plan de entrenamiento para maraton

A las puertas de celebrase el @MaratonSevilla 2020 son varios los atletas que confiaron en mí su preparación. Quizá sea la palabra “incertidumbre” la más apropiada para describir la sensación de cada uno de ellos de cara a la gran cita, a pesar de gozar de un buen estado de forma física para alcanzar el objetivo.

Han sido muchas las horas invertidas en el entrenamiento y porque no decirlo, en ocasiones monótonos a pesar de contar con una amplia diversidad de entrenamientos configurados para desarrollar las distintas capacidades para conseguir el mejor rendimiento.

Conoce los entresijos del plan de entrenamiento que utilizamos y su correcto planteamiento.

"Leer más..."