Recuperación optima post-entrenamientos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
199 Nutricion Entreno

Existe una inquietud constante entre aquellos atletas que se entrenan a diario con el fin de mejorar sus marcas personales, de entrenar de la forma más eficiente posible para asimilar mejor los entrenamientos y de conseguir su peso de competición de cara a su objetivo principal de la temporada. Debido a esto último entramos en el mundo de la nutrición.

De una exploración personal entre aquellos deportistas que optaron por seguir la pauta de una dieta, en su gran mayoría optaron por una dieta baja en carbohidratos pero con dudas sobre la conveniencia o no de seguir este plan nutricional por si acaso no fuera el adecuado en el caso de atletas que practican deportes de resistencia de larga duración. Incluso alguno me planteó la posibilidad de incorporar algún batido de recuperación pero sin conocer la idoneidad de los mismos y las proporciones adecuadas.

Regístrese para leer más...
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

LA VARIABILIDAD CARDÍACA (HRV, HEART RATE VARIABILITY  O VARIABILIDAD DE LA FRECUENCIA CARDÍACA VFC)

¿Qué es la HRV?

La variabilidad de la frecuencia cardíaca es el resultado de la interacción del sistema nervioso autónomo con el sistema cardiovascular a través del predominio del Sistema Nervioso Parasimpático, mediado por el Nervio VAGO que predomina en reposo con el Sistema Nervioso Simpático mediado por situaciones de ansiedad, estrés, es decir Catecolaminas fundamentalmente Adrenalina. Esta pequeña definición es cierta pero debemos traducirla un poco.

Leer más...
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Corazon Inteligente 01

Los medidores de ritmos cardiaco (MRCs), popularmente conocidos como pulsómetros, han puesto el entrenamiento con bioinformacion de alta tecnología al alcance de todos. Fáciles de utilizar, han permitido a atletas y entrenadores desarrollar sofisticados programas de entrenamiento.

El corazón es el musculo más importante del cuerpo. Un corazón medio pesa aproximadamente 450 gramos y es capaz de bombear sangre con increíble fuerza. A modo de ejemplo si midiésemos la fuerza de 40 millones de latidos/año, sería igual a una fuerza capaz de elevarle a 160 kilómetros de altura. Para alguien con un nivel medio de condición física, el volumen y presión del agua de un grifo de cocina abierto por completo se aproxima a lo que hace un corazón trabajando al máximo.

Leer más...
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
La Deshidratacion 01

Ha llegado el buen tiempo y con ello prolifera la actividad física y el deporte al aire libre. Es momento de los grandes retos de resistencia: maratones, leguas, inicio de competiciones ciclistas, triatlones, pruebas de ultra fondo, grandes rutas de trekking y similares.

Leer más...