261 Correr Monitor Frecuencia Cardiaca

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Entrenar con la frecuencia cardíaca es la forma rápida de aumentar la velocidad y la resistencia de tu carrera, al tiempo que reduce el derroche desmedido de energía y las posibilidades de lesiones.

¿Cuántos de vosotros tenéis un monitor de frecuencia cardíaca (HRM)?, ¿cuántos habéis invertido un tiempo precioso tratando de descubrir las posibilidades que ofrece y sobre todo analizando datos hasta que te has dado cuenta que no cumple ninguna función práctica?

Algunos HRM de gama alta de la marca Suunto, Polar, Garmin, podría decirte que necesitan una perfecta maestría en física antes de dominar la interminable lista de funciones.

Por lo tanto, voy a tratar de explicar las cosas lo más simples posible centrándome en este artículo únicamente en la frecuencia cardíaca y en cómo puedes maximizar tu monitor para mejorar tu rendimiento en carrera.

"Leer más..."
260 Plan Hidratacion Deportes Larga Duracion

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

A medida que aumentan las temperaturas de verano, mantenerse hidratado antes, durante y después de los entrenamientos es más importante que nunca.

Una sesión de entrenamiento intensa lleva consigo una pérdida significativa de agua y electrolitos a través del sudor. Hay numerosos factores que influyen en la pérdida de agua entre los que destaco la tasa de sudoración, la intensidad del entrenamiento y las condiciones ambientales. El uso de bebidas con electrolitos puede influir positivamente en el rendimiento y la recuperación.

"Leer más..."
258 Métodos Para Desarrollar El Umbral Anaerobico

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Los términos "LT" Lactate Threshold, umbral láctico (asociado a “primer umbral fisiológico”) y "VO2 max"  consumo máximo de oxígeno, se usan con frecuencia en el ámbito de los deportes de resistencia, pero ¿qué son realmente y por qué son importantes?

De las muchas métricas que influyen en el rendimiento deportivo, es indiscutible que el umbral de lactato (LT) y el VO2 max se encuentran entre los más importantes. Definir los valores de LT y VO2 max te ayudará a entrenar de manera más eficiente, y desarrollar estas métricas es una forma segura de cruzar la línea de meta más rápido.

"Leer más..."
Plan Entrenamiento Mediomaraton

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Un plan de entrenamiento es una parte esencial de la preparación. Es el guión que te llevará hacia tu objetivo al proporcionarte la estructura y el apoyo que hace que el entrenamiento diario sea perfecto.

Hay dos consideraciones principales a tener en cuenta al elegir un plan de entrenamiento: la distancia de la carrera y la duración del plan.

Los planes se dividen en fases con objetivos generales independientes al pico de forma que buscamos, incluyendo una variedad de entrenamientos como del tipo cruzado fuera de albergar interaciones negativas, entrenamiento de fuerza según el periodo en que te halles, métricas basadas en ritmo, frecuencia cardiaca o vatios, asesoramiento nutricional, recuperación de lesiones, etc...

Si careces de los conocimientos necesarios para elaborar tu propio plan de entrenamiento o no dispones del tiempo que requiere planificar al detalle, lo mejor es que contrates a un entrenador que será quien te haga los ajustes necesarios cuando surgen alteraciones derivadas del trabajo, de la familia, enfermedades o las lesiones.

Si en este punto estas decidid@ a planificar tu propio entrenamiento te indicaré como ajustarle a tus objetivos o cuando se vea alterado por alguna circunstancia.

"Leer más..."