239 Series Pendiente Negativa

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Nuevamente aprovecho la ocasión que me ofrece la pregunta de mi pupila Irene Rodríguez, sobre el sentido que tiene hacer series en cuesta abajo a velocidad máxima, dado que ella es una corredora de montaña que suele participar en distancias de medio maratón y maratón.

El objetivo principal es conseguir adaptaciones neuromusculares por trabajar con mayor cadencia y mayor amplitud de zancada.

"Leer más..."
238 NOSTALGIC

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Aproximadamente 57.000 kilómetros acumulados en mis piernas a lo largo de los 23 años de actividad física, y digo aproximadamente porque en aquellos inicios la cuantificación de éstos era estimada ya que no existían GPS, pero no me cabe duda que las distancias que completaban nuestros entrenamientos eran bastante precisas. Aquellos atletas veteranos tenían medidos todos los circuitos, todas las distancias, todos los parques donde se podía entrenar.

"Leer más..."
237 Maraton.Mejora Tu Marca
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Para muchos corredores, mejorar la marca en maratón es un objetivo importante. Abordar un tiempo objetivo y tratar de conseguir la mejor marca personal, hay que decir que intimida pero la autoconfianza y la evolución de tu rendimiento en los entrenamientos pueden ayudarte a conseguirla. Con algunas consideraciones simples para tu entrenamiento, programación y recuperación, estarás preparado para afrontar tu maratón y lograr tu PB (Personal Best).

"Leer más..."
236 Ansiedad Covid 19

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

2020 está siendo un año diferente, atípico. Durante el confinamiento hemos tratado de alguna manera mantener la forma física, pero aún así, hemos perdido adaptaciones y una vez que nos han permitido hacer ejercicio al aire libre, nos hemos lanzado a la calle en masa para intentar recuperar el estado de forma anterior. Sin embargo, ahora no es el momento de trabajar la intensidad ni de acumular un gran volumen de entrenamiento.

Desde mi perspectiva como entrenador, hay que analizar cuál es la condición física actual del atleta para ajustar su entrenamiento a su capacidad. En las planificaciones de mis pupilos, evito que hagan esfuerzos de alta intensidad y de larga duración, sino más bien que se sostengan sobre una zona bio enegética que produzca los estímulos suficientes para generar adaptaciones de forma saludable, lo que genera dudas a algunos atletas.

"Leer más..."