Una prueba de esfuerzo, además de ser un salvoconducto sanitario para la práctica deportivaes una herramienta fundamental para poder establecer unas pautas de entrenamiento que nos hagan mejorar nuestro estado de forma.

Por lo general, perdemos la cabeza por todo tipo de material relacionado con la bicicleta, llevamos máquinas que en muchos casos ni los profesionales y por una minucia, en comparación con esos caprichos, nos haríamos una prueba de esfuerzo y nos podríamos poner en manos de un entrenador que nos debería sacar lo mejor que llevamos dentro. Y...  anda que no hay diferencia, de llevar un entrenamiento planificado a no llevarlo!

El dopaje genético está definido como el uso no terapéutico de genes, elementos genéticos y/o células que tienen la capacidad de mejorar el rendimiento deportivo.

Están transformando el mundo de los corredores de fondo. Son los hombres que entrena Alberto Salazar, un excorredor de maratón estadounidense que creó el Proyecto Oregón y ha conseguido plantar cara a los atletas africanos.

Diseñar la estructura del entrenamiento para triatletas que abarque un macrociclo completo de un triatleta, es una tarea compleja. Sin lugar a dudas, la conjugación de los tres deportes y la obtención del máximo redimiendo en cada uno de ellos en un periodo concreto -periodo de competición-, requiere una exhaustiva planificación a largo plazo, individualizada y progresiva.

Criterios para elegir a un entrenador

Contratar los servicios de un entrenador es recomendable si buscas conseguir tus objetivos en menos tiempo, con seguridad y salud. Te ahorra meses de actividades equivocadas o mal realizadas que en ocasiones desembocan en lesiones. El entrenador que elijas se convertirá en una persona importante en tu vida desde el punto de vista del rendimiento, la salud. Una de las preguntas frecuentes que me hacen muchos deportistas es ¿que deben de tener en cuenta a la hora de elegir un entrenador?. Bien, es importante tener en cuenta una serie de puntos que te sirvan de referencia para saber si el entrenador que estás contratando es el más adecuado.

  • Conocimiento y formación
  • Referencias de sus clientes
  • Trabajo personalizado e integral
  • Inversión de material
  • Todo entrenador tiene su especialidad
  • Precio - calidad del servicio
Leer mas ...

Publicaciones éTWN

31 Ene

La Fuerza: Beneficio o Necesidad

La fuerza es una cualidad básica en cualquier deporte. El objetivo principal de trabajar la fuerza es conseguir unos músculos más eficientes, pero en el caso del running, es conseguir una contracción muscular en el menor tiempo posible

Conviene distinguir entre esto y el aumento de la masa muscular a través de métodos como la hipertrofia, ósea que son dos líneas de actuación distintas: por un lado el entrenamiento de musculación y por otro el entrenamiento de fuerza.

  

"Leer más..."