ENTRENADOR TRAIL RUN

Correr tal vez sea una de las formas más efectivas de perder peso. Existen evidencias que siendo consistente y llevando una dieta saludable se pueden bajar muchos kilos, además esta actividad física te mantendrá en el peso deseado.

En la personalidad de cada cual existe un lado competitivo, tanto si somos conscientes de ello como si no. La competición ofrece desafíos y resulta emocionante.  La competición puede resultar agradable y reconfortante, pero también frustrante y contraproducente. Nos gusta entrenarnos para las carreras y a su vez, le estamos pidiendo a nuestra mente que empuje a nuestro cuerpo que poco a poco está envejeciendo de forma progresiva. Las adaptaciones de nuestro organismo a las cargas de entrenamientos al que sometemos al mismo, empiezan a ser distintas. Se necesita más tiempo de recuperación entre dos sesiones de entrenamientos de cargas importantes, aparecen con más frecuencia las inoportunas lesiones (localizadas en su mayoría en la rodilla, pies, isquiotibiales, tendón de Aquiles, gemelos y lesiones meniscales) y se cometen errores propios de atletas experimentados.  

Criterios para elegir a un entrenador

Contratar los servicios de un entrenador es recomendable si buscas conseguir tus objetivos en menos tiempo, con seguridad y salud. Te ahorra meses de actividades equivocadas o mal realizadas que en ocasiones desembocan en lesiones. El entrenador que elijas se convertirá en una persona importante en tu vida desde el punto de vista del rendimiento, la salud. Una de las preguntas frecuentes que me hacen muchos deportistas es ¿que deben de tener en cuenta a la hora de elegir un entrenador?. Bien, es importante tener en cuenta una serie de puntos que te sirvan de referencia para saber si el entrenador que estás contratando es el más adecuado.

  • Conocimiento y formación
  • Referencias de sus clientes
  • Trabajo personalizado e integral
  • Inversión de material
  • Todo entrenador tiene su especialidad
  • Precio - calidad del servicio
Leer mas ...

Publicaciones éTWN

31 Ene

La Fuerza: Beneficio o Necesidad

La fuerza es una cualidad básica en cualquier deporte. El objetivo principal de trabajar la fuerza es conseguir unos músculos más eficientes, pero en el caso del running, es conseguir una contracción muscular en el menor tiempo posible

Conviene distinguir entre esto y el aumento de la masa muscular a través de métodos como la hipertrofia, ósea que son dos líneas de actuación distintas: por un lado el entrenamiento de musculación y por otro el entrenamiento de fuerza.

  

"Leer más..."